La canonicalización es el uso de etiquetas canonical para indicar a los buscadores, en el caso de que tengas contenido duplicado en tu sitio, qué página quieres que muestren. Esto es muy frecuente en el comercio electrónico, ya que las tiendas online suelen tener más de un modelo del mismo producto. Por ejemplo, un vestido en color negro, blanco o rojo. La descripción del mismo será igual en todos los casos, salvo por el detalle del color. En este caso, las etiquetas canonical ayudarán a los buscadores a elegir qué página mostrar en sus resultados de búsqueda. Analicemos esto con un poco más de profundidad.

4 motivos para seguir invirtiendo en publicidad digital pase lo que pase

Desaparecer no es una opción e invertir en publicidad en tiempos de crisis impide que desaparezcas. Pero este no es el único motivo para mantener el gasto publicitario, En concreto, te ofrecemos cuatro razones para hacerlo.

Fideliza a tus clientes

Incluso en momentos en los que la actividad es menor; o cuando hay recortes y la crisis de una empresa, de un país o del mercado global es evidente, es necesario mantener cerca a los clientes. La publicidad logra que esto sea así. De manera que la vuelta a la normalidad resulte menos traumática en términos de cartera.

Aumenta tu visibilidad

Lo decíamos al principio: en los malos tiempos menos que nunca, desaparecer no es una opción. Necesitas mantener tu visibilidad porque si dejas un hueco libre en el mercado, tu competencia no tardará en ocuparlo. Quizá la situación de tu empresa no te permita dedicar muchos recursos a lo que no es solucionar dicha situación. Por eso es necesario invertir en publicidad en tiempos de crisis: el presupuesto dedicado ya existía y el equipo asignado también. Sentido común y planificación estratégica serán tus mejores amigos.

Adáptate a las nuevas tendencias de consumo

La última gran crisis sanitaria todavía no ha desaparecido del todo, pero ya nos ha dejado un buen puñado de enseñanzas. Entre ellas, que el consumo, como la energía, no se destruye, sino que cambia. Adaptarse a los nuevos hábitos de los consumidores, estar presente en nuevos canales, como redes sociales o marketplaces, es vital para la supervivencia.

Crisis = oportunidad

Otra de las enseñanzas de la crisis sanitaria es que cada situación comprometida encierra una oportunidad. Las empresas que antes se adaptaron a las nuevas formas de teletrabajo y comunicación menos sufrieron. Tampoco dejaron de invertir en publicidad en tiempos de crisis.